sábado, 5 de diciembre de 2009

[El Universal] Enfrentarán apagones con plantas de luz.

Enfrentarán apagones con plantas de luz.


█ La dirección de Desarrollo Económico de Naucalpan surtirá de energía a más de 500 industrias.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/643709.html


Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal

El Universal

Naucalpan, estado de México Miércoles 02 de diciembre de 2009


Para atenuar las pérdidas por los apagones frecuentes que afectan a más de 500 industrias de este municipio, autoridades municipales, coordinan la instalación de micro plantas generadoras de electricidad en los seis parques industriales de Naucalpan.

Raúl Chaparro, director de Desarrollo Económico de Naucalpan, indicó que desde que se decretó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, los apagones se prolongan hasta por ocho horas al día, lo que afecta las líneas de producción de 508 industrias asentadas en este municipio.

"Las pérdidas son incuantificables, pues los industriales no sólo dejan de producir sino que además tienen que pagar salarios de empleados y obreros que no trabajan cuando se va la luz", indicó Raú8l Chaparro.

La emergencia propició que Infra ofrezca plantas de generación de luz a precio de fábrica, es decir a costo promedio de 350 mil pesos, cuando su valor en el mercado es de 700 mil pesos.

Desarrollo Económico planea instalar microplantas generadorados en los seis parques industriales de este municipio; a partir de enero empezarán a operar por lo menos tres, en Alce Blanco, San Andrés Atoto y en el Parque Industrial Naucalpan, indicó el funcionario.

Las microplantas,operarán de forma similar a las bombas de agua potable, en predios ubicados en medio de las zonas industriales y podrán dar servicio a varias fábricas, para que no se suspendan los procesos de producción y en algunos casos no se desconfiguren o descomponga maquinaria y equipo, afirmó Raúl Chaparro.

Comisión Federal de Electricidad, designó a Alejandro Pérez, para que atienda de forma inmediata los apagones que se registran en Naucalpan "y en general tardan 20 minutos en dar respuesta, pero aún le falta el personal adecuado y que agarre bien las riendas, para resolver las contingencias que afectan a la planta productiva, reconoció el director de desarrollo municipal.


Apagones en Satélite

Galo Blanco Mateos, dirigente vecinal de Satélite, señaló que los apagones siguen afectando de forma cotidiana a los habitantes de este fraccionamiento, con apagones en diversos circuitos como Educadores, Economistas y Novelistas, lo que además genera la descompostura de de aparatos eléctricos.

En Boulevares, Francisco Ludeña señaló que los vientos que se registraron el martes y miércoles, contribuyeron a que la energía eléctrica se suspendiera durante casi cuatro horas en cientos de casas de este fraccionamiento.

No hay comentarios: