jueves, 18 de marzo de 2010

[El Universal] Bloquean mineros carretera federal Cananea-Agua Prieta

Bloquean mineros carretera federal Cananea-Agua Prieta


█ El presidente del Comité de Huelga de la sección sindical, Jesús Verdugo, afirma que estarán en el lugar por tiempo indefinido hasta que se reconozcan sus garantías █


Notimex

El Universal

Hermosillo martes 16 de marzo de 2010


Trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Minero, de Cananea, bloquearon la carretera federal Cananea-Agua Prieta, a la altura del kilómetro 77, en demanda de que las autoridades resuelvan el conflicto laboral.

El presidente del Comité de Huelga de la sección sindical, Jesús Verdugo, expresó que estarán en el lugar por tiempo indefinido hasta que se reconozcan sus garantías.

'Nos dicen que es un delito el bloqueo de la carretera, pero lo que es un delito es que estén atropellando nuestros derechos desde que empezó la huelga en la mina', dijo.

Sostuvo que es falso lo publicado por el Grupo México, a través de inserciones en periódicos sonorenses, de que terminó la relación laboral con el sindicato, al negarles un amparo un tribunal federal.

'Son mentiras que han dicho siempre', puntualizó Verdugo, quien planteó que esa estrategia de mal informar es para debilitar la lucha de los trabajadores, quienes, aseguró, tienen la razón.

El dirigente del Comité de Huelga expresó que son las mismas demandas desde que inició el paro el 30 de julio de 2007, como servicios médicos de calidad y seguridad en la mina, entre otros derechos.

La Comisaría de Sector de la Policía Federal en Cananea, en un reporte, indicó que los mineros arribaron a la carretera a las 11:40 horas y procedieron a bloquear los carriles de circulación.

Mencionó que son alrededor de 200 trabajadores, quienes impiden el paso de vehículos particulares, camiones de pasajeros y carga, lo que provoca un desorden vial.

No hay comentarios: