jueves, 18 de marzo de 2010

[SME] Huelga Nacional: ¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!

« Boletín de Prensa 15 de Marzo 2010

La Jornada de Guerrero: Marchas en tres regiones contra aumento de precios y en apoyo al sindicato de electricistas. »

SME: Huelga Nacional: ¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!

“¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!” Las consignas se escuchaban a varios centenares de metros de donde se encontraba estacionado el vehículo que servía de templete a Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y demás oradores estacionado en la esquina de Melchor Ocampo y la lateral del Circuito Interior.

El Secretario General explicó que, conforme lo tenían planeado, un grupo se quedaría de guardia a proteger las banderas rojinegras que se habían colocado en los accesos al edificio de la Compañía Luz y Fuerza del Centro mientras que los demás se movilizarían a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se encuentran el la avenida Paseo de la Reforma. Las manos se levantaron simultaneamente acompañadas por banderas rojas.

Varios miles de personas comenzaron a moverse por encima del puente en dirección oriente con completa organización y disciplina para dirigirse por la avenida James Sullivan hasta Paseo de la Reforma. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF (SSP-GDF) de manera eficiente realizaron los cortes a la circulación para que tanto manifestantes como automovilistas circularan sin causar tanta afectación a las vialidades de la zona.

Una vez frente al edificio marcado con el número 93, sitio en donde se encuentra la oficina de Javier Lozano, secretario de la STPS los miembros del SME y de otras organizaciones de trabajadores que se solidarizaron con ellos ocuparon ambos carriles y la lateral poniente de la Avenida Paseo de la Reforma, exigiendo con enérgicas consignas la renuncia tanto de Lozano como de quien usurpa la presidencia del País ante la mirada ya conocida de decenas de granaderos de la Policía Federal separados de los manifestantes por otros tantos pero de la SSP-GDF.

Related posts:

  1. Milenio: Coloca SME banderas de huelga en instalaciones eléctricas de Naucalpan
  2. La Jornada: Respaldan la huelga del SME
  3. La Jornada: Huelga política nacional
  4. El Universal: PT decreta ‘huelga’ en Congreso en apoyo a SME
  5. Huelga Política Nacional

No hay comentarios: